Que es Word?
A nivel general, puede decirse que Word es una aplicación que permite redactar todo tipo de textos, eligiendo entre múltiples tipografías (fuentes) y modificando el tamaño y el color de las letras. También cuenta con un corrector ortográfico incorporado, un contador de palabras y muchas otras herramientas.
En sus orígenes, Word funcionaba con el sistema operativo DOS. La primera versión, creada por los programadores Richard Brodie y Charles Simonyi, salió a la venta en 1983. El éxito de este procesador de texto, de todos modos, recién llegó en la década de 1990, cuando el software desembarcó en el sistema operativo Windows.
Debido al vínculo estrecho que se forjó entre Word y Windows, el software cambió la denominación de sus siguientes versiones. Mientras que primero se numeraban (Word 1.0, Word 2.0, etc.), luego pasaron a asociarse a la versión del sistema operativo (Word 95 en Windows 95) y a los años de lanzamiento (Word 97, Word 2000).
Tanto a nivel personal como profesional, Word se ha convertido en una herramienta clave para muchísimos individuos. Y es que lo emplean para crear su currículum, hacer trabajos, redactar presentaciones, realizar informes, escribir cartas…
Entre las principales razones que vienen a explicar el éxito de ese software podemos destacar las siguientes:
-La edición del texto es realmente sencilla y se puede acometer recurriendo al empleo de una larga lista de recursos.
-Su apariencia y uso es muy fácil, con conocimientos básicos se puede emplear sin problema.
-La edición del texto es realmente sencilla y se puede acometer recurriendo al empleo de una larga lista de recursos.
-Su apariencia y uso es muy fácil, con conocimientos básicos se puede emplear sin problema.
Word, o Microsoft Word, es la denominación de un procesador de texto: es decir, de un software que permite al usuario la creación y edición de documentos de texto en un ordenador o computadora. Word forma parte de Microsoft Office, un paquete de programas que permite la realización de actividades ofimáticas (las tareas que suelen llevarse a cabo en una oficina).
¿Para que sirve Word?
Es un programa de procesamiento de palabras, por lo que su principal función es la de permitir crear documentos escritos, así como permite poder realizar modificaciones a textos ya escritos, gracias aun sinnúmero de herramientas, con las que se pueden editar los textos que se escriben, permitiendo además utilizar varios tipos de fuentes (letras), y variar el tamaño, estilo y color de la letra, pudiendo poner textos en cursiva, negritas y subrayados.
Cuenta con herramientas que permiten que el texto quede centrado, justificado o alineado a la derecha o izquierda, dependiendo de la necesidad del usuario, como por ejemplo en el caso de alguien que escriba poesía, permitiendo separar los versos y centrarlos, o en la redacción de un libro, permitiendo que el texto quede “justificado” a los márgenes que el usuario determine. Además posee herramientas de corrección de textos, permitiendo que al escribir algún documento, se pueda hacer este con la ortografía, ya corregida, siendo muy útil agilizando la corrección, por ejemplo en el caso de documentos de índole periodística, en donde por las premuras, la corrección de los textos puede ser lenta, y de la misma manera en el caso de autores de libros, ensayos y demás literatura.
10 cosas para las que sirve Microsoft Word:
- Crear un currículo vitae
- Crear documentos a partir de plantillas
- Crear un documento HTML
- Crear etiquetas
- Insertar gráficas, imágenes y hojas de cálculo
- Crear un trítptico
- Crear una tarjeta de presentación
- Guardar documentos en diferentes formatos como PDF, XPS y RTF
- Imprimir
- Crear correspondencia
Además este programa ha ido teniendo con el tiempo, diversas distribuciones que cuentan con mejoras, tanto agregando herramientas, como haciendo el uso de cada herramienta más fácil y el uso en general del programa también más fácil, para que el usuario pueda manejar sus archivos y las herramientas, con mayor sencillez.
Este programa ha ido evolucionando desde sus comienzos, habiendo existido varias versiones que se denominaban como Word, más un número (por ejemplo Word 3.0 y Word 3.1, etc.) usadas en la plataforma de MS-DOS y Windows (varias versiones de manera coetánea), cambiando posteriormente a denominarse Word más un año (2000, 2001, etc.), o con el apelativo de ser especial para alguna versión de Windows, como la versión de Word XP y versiones para otros sistemas operativos ajenos a Microsoft, como las versiones de este procesador de palabras para plataformas Macintosh. Se destaca que este programa era distribuido de manera independiente, pero a partir de 1997, se incluyó en el paquete de Microsoft Office, con otros programas adecuados a los usos de oficina.
Word 2010 --------> Actualidad

1. La barra de herramientas de acceso rápido
contiene, normalmente, las opciones que más frecuentemente se utilizan. Éstas son Guardar, Deshacer (para deshacer la última acción realizada) y Rehacer (para recuperar la acción que hemos deshecho). Es importante que utilices con soltura estas herramientas, ya que lo más frecuentente cuando trabajamos, pese a todo, es equivocarnos y salvaguardar nuestro trabajo.

Si quieres personalizar los botones que aparecen en la barra de acceso rápido, visita el siguiente avanzado donde se explica cómo hacerlo
.

2. La barra de título, como ya hemos comentado, suele contener el nombre del documento abierto que se está visualizando, además del nombre del programa. La acompañan en la zona derecha los botones minimizar, maximizar/restaurar y cerrar, comunes en casi todas las ventanas del entorno Windows.
3. La cinta de opciones es el elemento más importante de todos, ya que se trata de una franja que contiene las herramientas y utilidades necesarias para realizar acciones en Word. Se organiza en pestañas que engloban categorías lógicas. La veremos en detalle más adelante.
4. Las barras de desplazamiento permiten la visualización del contenido que no cabe en la ventana. Aunque en la imagen veamos únicamente la vertical, si la hoja fuese más ancha que la ventana, también veríamos una barra de desplazamiento horizontal en la zona inferior.
5. Al modificar el zoom, podremos alejar o acercar el punto de vista, para apreciar en mayor detalle o ver una vista general del resultado.
- Puedes pulsar directamente el valor porcentual (que normalmente de entrada será el tamaño real, 100%). Se abrirá una ventana donde ajustar el zoom deseado.
- O bien puedes deslizar el marcador hacia los botones - o + que hay justo al lado, arrastrándolo.
6. Las vistas del documento definen la forma en que se visualizará la hoja del documento. Por defecto se suele mostrar en Vista de impresión. Esto significa que veremos el formato de la hoja tal cual se imprimirá.
7. La barra de estado muestra información del estado del documento, como el número de páginas y palabras, o el idioma en que se está redactando. Podremos modificar esta información si hacemos clic sobre ella, ya que normalmente se trata de botones realmente.
- Microsoft Word 2010 ENTORNO DE MICROSOFT WORD 2010 Lo primero que debes hacer para empezar a trabajar con Word 2010 es familiarizarte con las partes que lo componen, es decir, su interfaz. Partes de la interfaz de Word 2010 Barra de herramientas acceso rápido Ubicada en la esquina superior derecha de Word 2010. En ella verás los comandos que más usas como Guardar, Deshacer y Rehacer. Ilustración 1: barra de herramientas La cinta de opciones Se encuentra en la parte superior de la pantalla de Word 2010. Allí encontrarás todos los comandos que necesitas para trabajar, organizados en pestañas y grupos. Ilustración 2: cinta de opciones.
- Microsoft Word 2010 La regla Se encuentra justo debajo de la cinta de opciones y te será útil al momento de configurar márgenes, sangrías, tabulaciones o alinear imágenes. Puedes activarla o desactivarla haciendo clic en el botón Regla, que se encuentra arriba de la barra de desplazamiento vertical. Ilustración 3: regla Modos de visualización Se encuentran en la esquina inferior derecha de Word 2010. Allí podrás cambiar la forma en la que visualizas los documentos, además de acercar y alejar la hoja en la pantalla. Ilustración 4: modos de visualización Funciones de la vista backstage en Word 2010 Al hacer clic en la pestaña Archivo accederás a la Vista Backstage, que contiene los comandos inmediatos y las funciones que requieren del uso de toda la pantalla. En los comandos inmediatos verás las funciones que te sirven para abrir, guardar y cerrar documento.
El submenú inicio de la barra de word sirve para darle formato al texto: tamaño, color, dirección, negrita, sangría, subrayado y mucho más. Es la sección más usada de la barra de herramientas de word y la que se abre por defecto su contenido al empezar un documento.
Submenú insertar: Con él se puede insertar en el documento casi de todo, desde saltos de página, tablas, imágenes, gráficos, encabezados y un largo etcétera
Diseño de página: podrás ordenar en vertical u horizontal la página, establecer el tamaño de los márgenes o el número de columnas, aplicar una sangría determinada o poner una marca de agua a todo el documento.
Referencias: Este apartado de la barra de herramientas de word es poco conocido y se utiliza en la mayoría de los documentos profesionales. Sirve para añadir los índices de un documento, ya sea de contenido, de imágenes, ecuaciones o tablas.
Correspondencia: Es un menú especial dentro del toolbar o barras de word. En él se puede configurar el documento como un sobre o una carta. Se establece el destinatario y la opción de enviarlo por email.
Revisar: En dicha sección de las barras de herramientas de word podremos traducir nuestro documento a casi cualquier idioma y corregir las posibles faltas ortográficas y gramaticales que existan.
Vista: Este botón cambia la forma de visualización del documento, no su estructura. Podemos elegir el zoom con el que verlo. El número de páginas que podemos ver a la vez o situar una regla en la parte superior y en la izquierda.
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